Saturday, April 18, 2009

Luces, Cámara, Acción

Sábado fin de semana.

Con grandes noticias. Aquí voy, amárrense su cinturón.

Esta semana empecé un nuevo trabajo en el censo. Pero paremos de noticias cotidianas para pasar a los proyectos que nos interesa.

Estuve en tres (3) reuniones esta semana. En la casa de Ingrid y Hector, en mi casa y en la casa de Landmark.

Las tres muy provechosas. Diferentes cada una pero al mismo tiempo iguales.

Son iguales porque en cada una me concentro en mi objetivo. Cada idea que se expone, cada opinión que brindo y cada milla que me separa de mi reunión es utilizada para acercarme a mi objetivo.

Solamente cuando tengas en claro hacia dónde vas, es que te vas a mover. Cualquier paso que des sin tener un plan de trabajo es otro paso en falso. Si no tienes tu plan de trabajo en las manos, deja ya de leer este email, y ponte a escribir. No pierdas mas el tiempo creando excusas creyendo que nadie se da cuenta. Cada sabotaje se te nota en el rostro y cuando dices tus excusas solo te engañas a ti mismo.

¿Te estás moviendo?

Acción es la palabra clave. Si no te estás moviendo, estas echando raíces. Y si en algún momento te preguntas: ¿Sera que se me nota? Estas perdiendo el tiempo, porque nadie tiene tiempo de mirar a los que se quedan quietos y además esa pregunta solo la hace un perezoso.

Muévete y pide.

Pero no vas a poder pedir ni no sabes lo que quieres y no te vas a mover si no tienes un plan de trabajo.

Ninguna idea es buena.

Corrección: ninguna idea es buena si no se ejecuta. Si solo las ideas fueran buenas a mí ya me hubieran dado el premio Nobel de las ideas y de seguro me tendría que pelear el premio con los profesionales en crear excusas y justificar su inactividad.

Y cambiando de tema, acabo de llamar a la editora del periódico NY Al Día y ahora soy columnista de un periódico en la mismísima capital del mundo.

¿Qué identifica a un columnista?

Que escribe columnas y yo aun no he escrito nada, pero les compartí este detalle porque muchos de ustedes saben de mi proyecto de publicar un libro. Gracias a que estoy totalmente enfocado en ese objetivo, gracias a un plan de trabajo que conlleva filtrar absolutamente todo a partir de ese objetivo, gracias a que mi radar elije a dónde mirar y a quien escuchar y gracias a que me muevo escribiendo emails, enviando emails, haciendo llamadas es que el objetivo se acerca cada vez mas poderosamente de lo que yo mismo anticipe, es que suceden las cosas.

La idea de escribir un libro fue buena, pero solamente la acción lo hará realidad.

  1. ¿Cuál es tu proyecto?
  2. Decláralo en un plan de trabajo
  3. A trabajar en el.

O como dirían en Hollywood:

  1. Luces (Determinar el objetivo)
  2. Cámara (todos listos con un plan determinado)
  3. Acción (si tengo que interpretarles esta, estamos perdidos)

¿Por qué les comunico que la editora de un periódico en New York me acepto como columnista?

Si no lo han detectado, ahí les va:

Es parte de mi plan de trabajo, escrito y declarado en donde se lee muy claro en uno de sus párrafos: “Comunicarle a mis amigos sobre las acciones que tomo, sus propósitos y resultados con el fin de aprender y mejorar”

Si aun no has escrito tu plan de trabajo… ¿Esperas llegar?

Y si tienes una copia de algún otro plan de trabajo, al menos ya empezaste pero no te engañes, porque solo es una COPIA, y además es solo el plan de trabajo de OTRO. Así que ya lo tienes claro.

Y si el próximo email lo escribes tu y nos dices como te va, vas a descubrir algo especial en cuanto lo envíes.

Igual si no lo envías no te va a pasar nada, no es que recibes siete años de mala suerte o vas a enfermarte de una enfermedad exótica. Nada de eso. No te preocupes, no te va a pasar nada.

Aunque yo me preocuparía...
porque si nada te pasa…
¿Cuál es tu propósito en este planeta?



No comments:

Post a Comment

Gracias por dejarme tu mensaje. Significa mucho para mi.