Wednesday, March 11, 2009

Hoy es Jueves y tenemos reunión donde Merlín.

Nada nuevo hasta ahora, O sea, ya sabemos que es jueves así que no me pareció la forma más original de empezar un escrito, pero lo deje así porque aparte de ser un titulo sencillo, es la verdad: Hoy es Jueves y tenemos reunión donde Merlín.

Esa es la gran verdad que además déjame decirte que es falsa.

Nuestra mente nos hace creer que todo lo que nos imaginamos es verdad y nosotros conscientemente nos lo creemos hasta que lo analizamos.

Hoy es Jueves y tenemos reunión donde Merlín.

Es verdad que es jueves, es verdad que hay reunión donde Merlín, pero... ¿"Tenemos"?

¡Claro que no!

Es una opción. El verbo ‘Tener’ encierra obligación, algo que se hace a la fuerza.
¿Y qué pasa cuando hacemos algo a la fuerza?
Nos resistimos y nos saboteamos.
Como cuando hacemos dieta, como cuando nos toca hacer ejercicio, cuando nos toca sobrellevar un matrimonio que no funciona o como cuando nos toca soportar a los suegros.

Cada oración de esas encierra esfuerzo:
como cuando hacemos dieta.
como cuando nos toca hacer ejercicio.
cuando nos toca sobrellevar un matrimonio que no funciona.
cuando nos toca soportar a los suegros.

O cuando tenemos reunión donde Merlín.

Así que vamos a cambiar los verbos;

Hoy Merlín ha preparado una reunión y he decidido ir.

más divertido, sobre todo si le agrego flores a esa oración:

Hoy Merlín ha preparado una reunión, he decidido ir y me voy a divertir.

O sea, nada ha cambiado: igual es una orden que le mando a mi mente para que se prepare, solo que esta vez le estoy diciendo que yo quiero ir, no que me toca y además no es que me quiera divertir, es que me voy a divertir.

Podríamos agregarle algo para que el resultado sea aun mejor.
¿Se le puede agregar algo mas a esta orden? Claro que sí! nuestra creatividad es ilimitada, es solo cuestión de escoger el menú y agregar cosas ahí porque tenemos abundancia de ideas;

Hoy Merlín ha preparado una reunión y he decidido ir y me voy a divertir y voy a traer una sonrisa en cada persona que se atreva a ponerse a mi lado.

Ya van ahí varias órdenes:
ir a un sitio por decisión
tener un fin determinado: divertirme
y ahora le hemos agregado una más: convertirnos en herramientas útiles a los demás trayendo una sonrisa.
Algunas personas podrían pensar que va a estar un poco difícil ya que no se saben un chiste o una anécdota alegre para poder traer sonrisas pero partimos de una premisa falsa ya que al decir que "traeré una sonrisa en mi vecino" no implica necesariamente ser el payaso de nadie.

Es que llegando alegre a una reunión, la gente lo percibe y sin saber porque se sonríe.
Es más, la forma más fácil de hacer sonreír a alguien es sonriendo nosotros primeros. Algunas personas no sabrán de que nos reímos pero igual se van a reír y hasta se podrán ir a la casa sin saber de qué nos reímos pero igual se rieron junto a nosotros. que es una de las decisiones que hemos tomado para la reunión de hoy.

Además no importa si tu vecino sabe de que se rio o no tiene la menor idea. funciona igual porque cuando uno hace el esfuerzo de reírse, el cerebro igual libera las hormonas de la alegría y uno se siente igual que si acabara de salir de una convención de payasos.

Así que el titulo de este escrito no puede ser el mejor, pero debido a que trajo una cantidad buena de análisis pues se queda así aun cuando la próxima vez que lo leamos nosotros sabemos que "no debemos" que es una opción y que además le vamos a meter ordenes para hacer que la reunión sea la cúspide del día.

Así que he decidido ir a la reunión en casa de Merlín, me voy a divertir, voy a aprender y además tendré la oportunidad de alegrar a alguien más.

que además es fácil porque siempre hay un chiste malo que deja de ser malo si se comparte. Y me acorde de un escrito en el diario de una adolecente:

No desayuné pensando en ti, no almorcé pensando en ti, no cené pensando en ti, y no dormí porque tenía hambre.

A mí me hizo reír.

Cuídense y esta noche vamos a crecer aun mas.

No comments:

Post a Comment

Gracias por dejarme tu mensaje. Significa mucho para mi.